Allá por el año 2018, la Autoridad Portuaria de Villagarcia decide sacar a concurso 2 de los faros que gestiona, el Faro de Lariño y el Faro de Corrubedo. Como se acredita en esta noticia de La Voz de Galicia https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/ribeira/2018/12/04/autoridad-portuaria-vilagarcia-otorga-concesion-transformacion-hotel-faro-corrubedo/00031543939125562559598.htm
Dicho concurso era la antesala para poner en valor dichos inmuebles ambos ruinosos y decrépitos por el paso del tiempo y la escasa inversión en su mantenimiento. De esta manera, La Autoridad Portuaria de Villagarcía dejaría de ser la responsable del deterioro constante de los citados faros y ademas, percibiría cuantiosas sumas de dinero por la explotación de los mismos mediante iniciativas privadas……
Todo parecía encajar, y la verdad es que la idea de la conversión del Faro de Corrubedo en un hotel de 4 estrellas y un restaurante para 40 comensales era muy tentadora, por lo que nos pusimos manos a la obra. No podiamos dejar pasar al ocasión de gestionar uno de los inmuebles mas singulares del Ayuntamiento de Ribeira, y atractivo de Turismo de Galicia.
Convoqué a la directora de mi gestoría Sieira Sieira S.L, Beatriz Fernandez Rivera junto con un ex-profesor del Centro Superior de Hostelería de Galicia Jose Luis Sieira Lopez a una reunión de Urgencia en las instalaciones de la gestoria en Santiago.
Una vez examinada la información de la que disponiamos, nos pusimos manos a la Obra.
Al dia siguiente, sin saberlo, ya nos habiamos embarcado en una travesia ilusionante, pero que parece , como os iré contando en este blog, resultó ser una tempestad con multitud de contratiempos, engaños, trabas, y falsedades.